jueves, 17 de julio de 2008

Weller destapa sus sueños

El artista británico de 50 años, Paul Weller, tocó anoche en el Anfiteatro 43 de la Expo. Esta será la única actuación del ex-cantante de The Jam en España, con la presentación de su último álbum: 22 dreams.




“The Modfather” demostró porque se dice que los rockeros nunca mueren. Camiseta marcada por unos músculos impropios de un hombre de su edad y una vitalidad encomiable. Intercaló canciones de su nuevo disco con los grandes temas que le han hecho grande en su carrera en solitario, especialmente de los LPs Wildwood y Stanley Road. La heterogeneidad del público, un sonido casi perfecto -salvo un desajuste de graves a mitad del espectáculo- y la voluntad de una banda creada para esta gira fueron las señas de identidad del concierto. Rock británico en estado puro.

Más de 20 canciones en total. Dos horas de música, intercaladas con múltiples cambios de guitarras. También de tragos y cigarros del inglés. Hubo momentos para todos los gustos, pero dos para enmarcar. “You do something to me”, con Weller enclaustrado en su teclado; y un final inesperado, su propia visión de “All you need is love” de los Beatles. Simplemente Paul Weller.


No hay comentarios: