lunes, 19 de mayo de 2008

Un triángulo (casi) perfecto

Pedro llega a toda prisa al coche, con los platos a la espalda. Juan y Jorge le esperan impacientemente. Habían quedado a las 11 y ya son las 12. Se meten a duras penas, con la puerta del copiloto abierta. Jorge no puede cerrar la puerta al llevar el bajo encima. Avanzan unos 200 metros por el barrio de Valdefierro. Giran a la izquierda y la puerta se abre de par en par. “¡Cierra ya la puta puerta!”, insiste Juan: el conductor. “No puedo”, se lamenta Jorge. Juan pega un frenazo en una calle desértica, se baja y cierra de un portazo. “¡Lo ves como se podía!”, chilla el conductor, el único que se preocupa de su vehículo. Mientras, Pedro -y un servidor- se ríe sin parar. En principio tenían tres horas para ensayar, que se convierten en dos por la tardanza y falta de comunicación del grupo.





Son “Las tres mellizas”, una banda zaragozana que se formó hace ya cinco años. Cada uno vive en ciudades distintas -Zaragoza, Valencia y Madrid- y se reúnen cada dos semanas para tocar algo. “Hay complicaciones con esto, ya que quedar para tocar los fines de semana es difícil”, explica Jorge. Además, los domingos por la mañana un joven medianamente normal lleva una señora resaca. Tocan la misma canción una y otra vez. Se nota que la guitarra de Juan está recién afinada. Suena de lujo. Hacen un descanso, improvisan algo y tienen una nueva canción. Quedan los arreglos, aspecto en el que más profundizan.







Se buscan siempre grupos de referencia al hablar de ellos. Muchos de ellos ni los conocen. “El hecho de estar en ciudades distintas hace que mezclemos estilos diferentes”, habla entre risas Pedro. No se lo cree ni él. Tocan lo que les sale y punto. Hace dos meses tuvieron su concierto de mayor repercusión, en el Muévete Weekend Festival, y pretenden aspirar a algo más: “Ahora queremos salir fuera para algún concierto”. En unas semanas tocarán en Madrid junto con Bigott, uno de los grandes de esta ciudad. Más tarde, ya se verá. Las mellizas se separan entre semana, para volver a su ciudad natal los fines de semana y hacer -sencillamente- lo que les gusta.

P.D: En unos días incluiré los videos, uno de ellos con tomas falsas, donde están en su salsa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY MUY BUENA¡¡¡¡¡

El principio es apoteósico. Me lo he leido tres veces. La primera foto es grandiosa. Espero con ansiedad esos videos que prometes.

Tira nach¡¡¡¡¡¡¡

Javier Calvo dijo...

Yo fui a ver la final del Muevete Weekend, porque conocía a uno de los integrantes del grupo que resultó ganador, Interlude, pero me pareció que meter en el mismo saco estilos de música tan dispares es un poco incongruente.
Por cierto, muy original comenzar un post en plan novelado. Ah, y gracias x tus amables palabras ;)

Un saludo!

Ana Cortés dijo...

Andanda que bufanda. ME HA GUSTADO MUCHO!! al principio he pensado "uff cuanto ha escrito este mozo, esto lo acabo mañana" pero cuando he empezado a leer me ha enganchado, esta muy bien, ligero y rapido, estupendo.
Espero ese video de tomas falsas.

Elena García dijo...

Original, bien claro y sincero como siempre:
“El hecho de estar en ciudades distintas hace que mezclemos estilos diferentes”, habla entre risas Pedro. No se lo cree ni él. Tocan lo que les sale y punto.

¿Dónde ensaya este grupo, siempre en Zaragoza? ¿No tendrás video del momento del coche?

Andrea dijo...

Hola! te dejo mi dirección
http://www.perelectro.blogspot.com/


Un saludo!

Marta dijo...

me encanta el arranque niño, genial! como dicen por arriba: engancha! si es que... tienes mano! jajaja!! bien, bien, esto tira pequeño. Quiero el vídeo, eh? que me has dejau ahí con la intriga. Venga flautista un bsito! ;)

...te dejo mi direc que no me tienes! mala persona! jeje
http://atypicalpress.blogspot.com/

Marta dijo...

ah, pues sí me tienes... jajajajaja!! fallo mío, mis disculpas...

pacochavalote dijo...

Me lo he leído todo. Muy interesante la vida de un grupo desde dentro.