martes, 27 de mayo de 2008

Y van…

28 mujeres han muerto en España este año por violencia doméstica. La última, tiroteada el 20 de mayo en Barcelona. El año pasado murieron 70. Los organismos políticos intentan tomar medidas que, de momento, no son todo lo eficaces que debieran.

Uno de los mayores problemas que parece tapado. Las manifestaciones antes estos sucesos llaman mucho menos la atención que de otros actos denigrantes como el terrorismo. Además, y aunque se ha planteado un endurecimiento penal, los políticos no se enfrentan públicamente ante la violencia doméstica. Muestra de ello están los debates electorales entre los principales candidatos. O que los medios desde hace pocos meses enseñan el número de atención por malos tratos (el 016)

En Zaragoza, cuesta encontrar un pequeño homenaje a las víctimas de tales atrocidades. En el Casco histórico, un mural que se encuentra en un recóndita esquina y donde decenas de nombre aparecen, junto con la fecha, el lugar y el tipo de muerte de la pobre mujer.







El que no quiere ver mas allá de sus naricies...

3 comentarios:

Elsa dijo...

Hola Nacho

Me parece muy bien que hayas decidido utilizar tu blog para denunciar la violencia de género, un tema tan grave necesita todo el apoyo posible.
Creo que el post está muy bien y se adapta perfectamente a las pautas que nos dio Mariela: breve, claro, destacado en negrita aquello que se considera clave y con una extensión que cabe en la pantalla del ordenador.

Anónimo dijo...

Grande Nach

Un post lacónico como nos piden, y una realidad indignate como expones.

Sigue así¡¡

Javier Calvo dijo...

ese mural es muy muy bueno, un buen recordatorio y en plena calle


un saludo!